jueves, 6 de diciembre de 2012

Hoy con Ballenablanca hablaremos de...Julian Beever

No sé habéis visto alguna vez al natural un dibujo en 3D en la acera, son  espectaculares. Se nota que son una pintura por el uso del color, los temas fantásticos o las composiciones tan ideales que se suelen presentar, pero a la vez te ves sumergido, formando parte de ella.  El primer recuerdo que tengo de estas performances fue en Madrid,  de muy pequeña y  me impactó muchísimo. Pero no ha dejado de sorprenderme este arte. Me refiero sobretodo a la ejecución tan compleja para lograr ese efecto tridimensional; el secreto está que este efecto solamente se percibe desde un determinado ángulo, si la miramos desde otro sitio veremos un dibujo deforme. A esta técnica de representación  se le denomina anamorfosis.

Me gustaría presentaros a uno de los mayores expositores de este arte actualmente. Su nombre es Julian Beever. Se dedica a la publicidad, marketing y realiza encargos para decorar muros, paredes y espacios en general para las empresas, además de alegrar el día a los peatones cuando se cruzan con una de sus obras. Aquí os muestro un video con muchas de sus obras, y otras imágenes del artista.

 
 

 
Además de las ilusiones ópticas, me asombra la creatividad y el humor que muestra en sus pinturas, ¿sabíais que su única herramienta son las tizas? Su temática es muy variada, se inspira en héroes, escenas de verano,  Navidad, deportes, animales y monstruos o algo tan cotidiano como una cerveza. Muchas de esas obras están preparadas para hacer de telón de las fotos de sus seguidores, para que se introduzcan en la acción y formen parte del dibujo.

Es muy admirado y ha viajado por todo el mundo, dejando tras de sí el polvo de sus tizas.
 
 
 


 

 
 
 
 
 
Un saludo desde el Poli Norte

2 comentarios:

  1. ¡La ultima imagen que has puesto es espectacular!
    Ya habia visto algunas obras de este autor, pero la ultima me ha impactado mucho.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que este artista callejero es una de las estrellas en vuestros blogs por la espectacularidad de sus trabajos. A mí algunos incluso me dan vértigo.

    ResponderEliminar