Llevamos años viendo la campaña publicitaria de Nokia y todavía muchas personas no encuentran la relación que tiene con el arte, cuando es claramente más que evidente.
El logo de esta marca es muy simple pero a la vez totalmente completo y es que hace referencia a aquello para lo que un teléfono es necesario desde un punto de vista humano, conectar a las personas.
La imagen elegida para representarlo esta tomada de el fresco de la Creación y el Hombre de Miguel Angel realizados en la Capilla Sixtina.
Sin embargo, no solo Nokia ha tomado como referencia esta obra de arte de Miguel Angel, si no que numerosas campañas publicitarias también se han servido de esta magnífica pintura. Como un anuncio de la pizzeria Pizza Hut.
El diario italiano La Gazzetta dello Sport eligió jugar con la suerte de apocalipsis que pronosticaron los mayas para el 21 de diciembre de este año y editó un especial en el que se eligieron los deportistas más grandes de todos los tiempos. Con ellos se reemplazó a varios personajes en la pintura “La creación”, de Miguel Angel. La mezcla de curiosidad y orgullo para el deporte argentino es que la imagen más destacada del mural -la que muestra a Dios tocando a Adán con la punta de sus dedos- muestra a Diego Maradona en la posición del creador y a Lionel Messi en el lugar del primer hombre creado. Diego fue elegido como el mejor futbolista de la historia de la liga italiana y Messi, como el mejor jugador del mejor equipo de la historia.
Por otro lado, un cirujano plástico en la entrada de su consulta utiliza también esta imagen se enfoca esta original publicidad ubicada al costado de un ascensor, donde simula perfectamente esta escena al apretar el botón… excelente. “Nacer de nuevo. Dr. Kim, Cirujano Plástico. 3F” es el lema que aparece en la publicidad de este Cirujano Plástico.
Un saludo desde el Poli Norte,
Ratón fisgón
Yo te propongo el cartel de la película ET. Muy buena selección.
ResponderEliminar