sábado, 15 de diciembre de 2012

Exposición Colectiva Alba Cabrera

Aquí estoy de nuevo señores y señoras frioleros. 
He tenido el placer de asistir a la inauguración de una exposición de arte en el Centro de Arte Contemporáneo Alba Cabrera. 


La exposición está separada por artistas, las obras se colocan sobre la pared blanca (con marco o no) y en el caso de las esculturas sobre soportes blancos, de madera o directamente sobre el suelo. Todo la exposición está iluminada con luz artificial desde arriba (menos en el caso de Luis Rivera).Junto a todas las obras hay colocada una pequeña cartela blanca con la descripción de la obra. Los diferente artistas que exponen son:


Marina Anaya es una artista de Palencia lincieada en Bellas Artes en Cuenca. De su obra destacan los grabados y las pinturas





Magnificas las dos de sus obras que pude contemplar en la exposición.


Eva Armisén es una artista catalana que ha creado algunos anuncios de conocidas marcas como Coca-Cola. 


También ha creado una serie de complementos con sus singulares dibujos llamada "los armisen" (losarmisen.com)



Cachete Jack son Nuria Bellver y Ranquel Fanjul, un duo de ilustración con sede en esta querida Valencia. Os dejo la descripción de su estilo de su propia página web.

Su universo ilustración está llena de colores, la energía, el humor y la ironía. El dibujado a mano de obra Cachetejack lleva un estilo fresco y único que trabaja en una variedad de medios, incluyendo-pero no limitado a los libros, revistas, periódicos, ropa, dibujo, pintura, paredes y la ilustración. 
Cachetejack combina la realidad con un punto de frescor de con miras a crear situaciones y ambientes más cerca del espectador.


En este caso se expusieron unas ilustraciones de grafito sobre papel. Algo que me llamó la atención fue la decisión del trazo que marcaba bastante el papel.





Jonay Cogollos Van der Liden (Jonay Nicolás) es un artista de Santa Cruz de Tenerife con el título de Doctorado Europeo en la Facultad de Bellas Artes de la UPV en la que imparte clase.



Desarrolla su actividad artística e investigación académica en torno a la tipografía y a su
repercusión en el ámbito sociocultural y artístico. Las letras funcionan como elementos gráficos que influyen en nuestra vida cotidiana por su significado.


Gustavo Díaz Sosa es un artista cubano con un estilo en sus obras que me fascinó.





Javier Granados es un artista de Ciudad Real que con un estilo Pop Art, En este caso se exponen acrílicos sobre lienzo, pero también realiza esculturas sobre plastilina. 


Tiene unas obras simpáticas con unos títulos cómicos. El chico que vemos arriba a la derecha buscando en sus pantalones es genial, se llama "Tesoros perdidos", pero mi favorita fue esta:  "Tocandome los huevos".



Álvaro Tamarit es un artista de Alicante licenciado en la Facultad de Bellas Artes de la UPV con una amplia trayectoria artística. 





Las obras que se encuentran en la exposición son fotografías digitales sobre madera y esculturas de madera.

Luis Rivera Linares también está licenciado en la Facultad de Bellas Artes de la UPV. Utiliza paneles de madera para retratar a personajes a través de la sombra que creo este panel sobre la pared. En la exposición hay dos tipos de obras con el mismo concepto, la principal diferencia es el tamaño y el montaje. Todas pertenecen a la serie "Rat pack".

Frank Sinatra, Lauren Bacall y Humphrey Bogart




Además tuve la suerte de poder conocerlo personalmente. Incluso se dejó fotografiar con sus obras. Todo un gusto para mi.


Os animo a todos a que os paséis por allí, la exposición está muy cerca de la Gran Vía, 

Un saludo desde el Poli Norte.

Quisquilla Graciosilla.


2 comentarios:

  1. GRACIAS A VOS, luis rivera linares

    ResponderEliminar
  2. Quisquilla, me ha gustado mucho tu comentario sobre la exposición. Lo cierto es que había obra muy interesante. Muy bien.

    ResponderEliminar