lunes, 3 de diciembre de 2012

MI PROPIA VISIÓN DEL ARTE

Hola frioleros.


El otro día me encontré con un cuadro que realicé hace mucho tiempo y me gustaría enseñároslo:


Es un cuadro que realicé en una actividad extraescolar de dibujo, cuando tenía entre 9 y 10 años. Está realizado con ceras y con el collage de recortes de revistas. Al encontrarme con esta obra de nuevo, me impresionó mucho la facetación de los objetos, sobre todo porque recuerdo que en el momento en que lo realicé lo vi como algo natural.

Se trata de una visión personalizada del cuadro del artista cubista español: Juan Gris.


Al ver la interpretación que hice de este cuadro cuando iba a 4º de primaria, me sorprendí, pero luego recordé otro cuadro que no puedo dejar de incluir en esta entrada.


Este es una obra realizada con pasteles, que realicé sobre la misma edad aproximadamente. Es un cuadro que está colgado en el pasillo de mi casa y al que yo ya estoy acostumbrada, pero reconozco lo impactante que puede ser para vosotros.

Habréis reconocido la influencia del famosísimo cuadro de otro artista español, en este caso surrealista: Dalí.


Con estos cuadros no pretendía estropear una gran obra de arte (como puede parecer), solamente me dejaba llevar y disfrutaba dibujando.

Algún día fui una pequeña pingüina soñadora, cuya imaginación no descansaba, que realizaba estas obras sin ningún miedo o vergüenza. Qué lástima que, en nuestra sociedad, crecer signifique perder esta capacidad de expresarse.



Espero que nunca dejéis de ser niños.

La pequeña Pingüina Divina.


3 comentarios: