viernes, 14 de diciembre de 2012

Imágenes para la eternidad

¡Buenas noches frioleros!

Aprovecho la ocasión para hablaros también de dos fotografías que podrían definirse como ''mis favoritas''.
En concreto, la primera de ellas se trata de una imagen tomada por el Sr. Bocazas (creo recordar)


Esta fotografía fue realizada durante el amanecer del día 8 de junio de 2012 y recuerdo este día con tanta exactitud porque el día anterior había tenido lugar el examen final de análisis de formas arquitectónicas (asignatura muy temida por todos). Aparte de ser la fecha de un examen final, coincidió también con la fecha de mi cumpleaños, por lo que esa misma noche salimos para celebrarlo.
Esta imagen resulta muy especial y expresa el cumplimiento de un sueño cumplido: ''cuando terminemos los exámenes pienso amanecer en la playa y bañarme tras una larga noche de fiesta'' y... sueño cumplido (con excepciones; el agua estaba muy fría).

La imagen expresa la felicidad por la llegada del ansiado verano, el tiempo libre, los días sin ''nada por hacer''... en definitiva; la recompensa por el trabajo y el esfuerzo realizado durante el año.

En cuanto a las tonalidades de colores, resultan verdaderamente extraordinarios los matices de color creados de una fotografía realizada prácticamente espontánea y sin previa preparación. Me parece maravilloso el contraste creado por la silueta de esta humilde servidora junto con los tonos cálidos del amanecer.

La siguiente fotografía fue realizada en Portugal, concretamente en La Casa de la Música.
Como podéis observar siento bastante fascinación por las imágenes a contraluz en las que la silueta aparece ensombrecida por los efectos que la luz provoca.



Espero que os hayan gustado, un saludo heladísimo :)

Elefante Elegante.

1 comentario:

  1. Es estupenda la primera fotografía. Además, me gusta lo pequeña historia que esconde de una promesa hecha realidad. La segunda me parece muy relajante :)

    ResponderEliminar