lunes, 17 de diciembre de 2012



Hoy os voy a hablar sobre un cortometraje escrito y dirigido por Spike Jonze, basado en el libro infantil “The Giving Tree, I'm Here(2010).

El corto titulado “I’m Here” narra  el romance de dos robots que como muchos más cohabitan con los humanos en la ciudad de Los Angeles. Son 30 minutos de duración en los que se explora el tema del amor y de las relaciones que llevan a la destrucción de uno mismo para preservar la existencia de un ser querido.

Lo que más llama la atención es que el autor va más allá de lo habitual y muestra la realidad de forma peculiar. Narra una historia de amor sustituyendo a los humanos por robots, logrando mediante efectos especiales una fascinante capacidad de expresión de los personajes a pesar de ser simples trozos de metal. Con ello consigue que elementos sin vida transmitan al público sentimientos y emociones características de los humanos que magnifican gracias a la fantástica banda sonora de Sam Spiegel.

Espero que os guste tanto como a mi. 






Un saludo desde el Poli Norte, Osa Rosa.

1 comentario:

  1. Por favor, me ha parecido muy triste... ¡qué pena! Aunque es toda una reflexión sobre el amor... que no me ha terminado de convencer. Mil gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar