domingo, 2 de diciembre de 2012

Hoy con Ballena Blanca hablaremos de... moda

El fin de la publicidad es el de crear una necesidad dónde antes no la había, por lo general se suprime esa necesidad al comprar un producto, tener un determinado comportamiento (no fumar, usar el cinturón de seguridad, etc…), ir a  un determinado lugar de vacaciones, o usar este detergente. Aquí tenemos un ejemplo claro: Las meninas, ¿¿¿Las meninas??? Pues sí Las meninas.
 Esta obra de la que se han hecho posters, camisetas, cajitas, papel de regalo, muñecas e incluso mazapán, también ha llegado al género publicitario de la mano de El Corte Inglés bajo el título de: “Bienvenido donde la moda es arte”.
 
Bien, este anuncio nos está vinculando en cierta manera a la época de la monarquía absoluta española, con una representación totalmente actual del fotógrafo y sus modelos. Pero ojo al detalle: si bien compara al fotógrafo con Velázquez, y a la princesa Margarita con una modelo con un vestido increíble, el retrato de los reyes al fondo permanece intacto, ¿Qué significa?
En todo caso me parece un anuncio llamativo,  original en el tema y con un mensaje claro: si compras aquí, tendrás el mejor gusto y la combinación de ropa más fabulosa. Por supuesto. Publicidad, qué le vamos a hacer.
 
 
Un saludo desde el Poli Norte

1 comentario:

  1. Como digo siempre que veo este anuncio, el fotógrafo rubio no me inspira nada. Por lo demás, muy bien por tu entrada.

    ResponderEliminar