martes, 30 de octubre de 2012

Las oscuras raíces de los cuentos


Ratón fisgón quiere mostraros hoy una exposición que le ha llamado realmente la atención.
Bajo el nombre de “Las oscuras raíces de los cuentos” dos estudiantes de Bellas Artes de Valencia, David Aguado y Alvar Fernández,  han realizado una serie de ilustraciones de los famosos cuentos de Edgar Allan Poe y los hermanos Grimm.
                                                     

Cuentos que nos han acompañado durante nuestra infancia, de los que muchos no sabemos ni su nombre pero conocemos sus historias. Quién no ha escuchado alguna vez la historia del lobo y las siete cabritillas cuya madre fue al mercado y cuando volvió se encontró con que el lobo se las había comido y abriéndole la barriga la mamá cabra sacó a las siete cabritillas del estómago del lobo y las cambió por piedras; o el cuento de los músicos de Bremen y por supuesto los ya conocidos en todo el mundo, gracias a las adaptaciones de Walt Disney: Blancanieves, La Bella Durmiente, La Cenicienta, Caperucita Roja,…


   El silencio


El retrato Oval


La máscara de la muerte roja


La madrina muerte


Hänsel y Gretel

Estas ilustraciones son una fiel representación de los cuentos de Edgar Allan Poe y de los hermanos Grimm, en ellos se capta esa oscuridad tan presente en sus obras, ese aire lúgubre de tristeza pero que a la vez da alegría en algunos momentos captados con esos focos de luz puntuales que aparecen en varias ilustraciones.


Es una exposición muy conseguida en mi opinión y animo a todo aquel que le guste el arte y la literatura a pasarse por la tienda de comics Futurama dónde se encuentra expuesta.


Un saludo desde el Poli Norte.
Ratón Fisgón

1 comentario:

  1. Me habría gustado saber dibujar para poder ilustrar cuentos. Me parece una labor fascinante eso de dar forma a las palabras... Algunas son estupendas.

    ResponderEliminar