domingo, 21 de octubre de 2012

EL ARTE Y LA PUBLICIDAD


Hola soy la Pingüina Divina:


Hoy vamos a ver un claro ejemplo de la unión existente entre arte y publicidad. Os voy a hablar del anuncio de MasterCard relizado en 2008 por McCann Erickson España, cuyo título es “Genios”.

Tratar de observar el anuncio con atención y a ver si sois capaces de descubrir a la primera todas sus relaciones con el arte.



Seguro que os habréis dado cuenta de más de una referencia a artistas españoles de gran reconocimiento. De todas formas, yo os las nombro para que podáis descubrirlas todas.

En primer lugar, las vistas iniciales recuerdan al pintor Sorolla y a sus cuadros ubicados en la playa con sus particulares sombrillas blancas. (Segundo 0:03 del vídeo.)


 


Después nos percatamos de que el castillo de arena del niño no es un castillo cualquiera, que representa La Sagrada Familia de Gaudí.  (Segundo 0:10 del vídeo.)




Seguidamente pasan por la playa dos conocidos personajes que han sustituido su caballo y su burro por unas bicicletas, son Don Quijote y Sancho Panza, de la obra literaria de Miguel de Cervantes.  (Segundo 0:13 del vídeo.)


Por último la imagen de su madre que ve el niño a través del vaso representa la forma de ver el mundo de forma cubista de Picasso.(Segundo 0:23 del vídeo.)



Acompañando estas ingeniosas imágenes podemos oír de fondo la obra titulada Nana de Sevilla, tocada al piano por Federico García Lorca y cantada por Encarnación López, apodada La Argentinita, otros dos grandes artistas españones.

En solo 36 segundos que dura el vídeo aparecen referencias a todo tipo de arte: la pintura, la arquitectura, la literatura y la música. Es un gran homenaje para el arte español, tratado de una forma poco convencional y muy amena para el público.

Espero que os guste tanto este anuncio como a mí. Esto es solo un ejemplo de relación arte-publicidad. Os invito a que estéis atentos y a que encontréis muchos ejemplos más en nuestra vida cotidiana.


Un saludo desde el Poli Norte.

1 comentario:

  1. Lo cierto es que este anuncio ha tenido, desde hace tiempo, un impacto importante en vuestras entradas... con razón.

    ResponderEliminar