jueves, 1 de noviembre de 2012

Aquí Quisquilla Graciosilla.
Quiero compartir con vosotros una fotografías del año pasado que me gustan mucho. Se trata de dos fotografías del viaje a Barcelona que hicimos con la asignatura de Introducción al Proyecto: Elefante elegante, Ballena Blanca, Duquesa Cuqui (Baúl del Desastre) y yo. 


La primera fotografía me parece muy sencilla y elegante. Está realizada en un día muy soleado, pero desde un lugar de sombra (el Pabellón de Mies), el rectángulo iluminado de la imagen sirve para destacar las dos siluetas reflejadas. Debido a la luminosidad del pabellón y a la exposición de la fotografía, no se produce una imagen oscura (a pesar de estás hecha en la sombra). También se da cierta simetría con el panel de cristal y el muro.
La segunda imagen es mucho más casual que la primera. Está realiza en el exterior de la Sagrada Familia. Después de fotografiar cada detalle del monumento y la foto de rigor convencional, surgió esta foto de imprevisto. La cámara no estaba preparada para hacer esta fotografía y esto se puede apreciar en la imagen.: la exposición es excesiva por lo que los colores están un poco quemados, blancos demasiado intensos... Pero me gusta porque eso junto al profesor distorsionado por el movimiento en la izquierda le dan ese toque de inesperado, una imagen que surge tan fugaz como los gestos de felicidad en los dos rostros. 

Un saludo desde el Poli Norte.

1 comentario:

  1. Me han gustado mucho las fotografías, sobre todo porque entre sí tienen muy poco que ver. ¡¡Muy bien!!

    ResponderEliminar