martes, 20 de noviembre de 2012

Hoy con Ballenablanca hablaremos de... Chocolate
 
mirad lo que he encontrado por Internet:
"Fabrican un tren de chocolate de 34,5 metros de longitud y 1.285 kilos en Bélgica
 
La exhibición en la estación de Midi de Bruselas de un tren esculpido en chocolate de 34,5 metros de longitud y 1.285 kilos de peso ha inaugurado este lunes una semana dedicada al chocolate belga, uno de los principales reclamos de la gastronomía del país.
Han hecho falta cerca de 800 horas de trabajo para elaborar el apetitoso vehículo, que permanecerá expuesto hasta el 25 de noviembre en la principal estación de la capital belga, en el marco de la celebración en 2012 del año de la gastronomía 'Brusselicious'.

Junto al tren, un piano de cola recubierto de chocolate hará las delicias de los viajeros y curiosos que se acerquen a la estación, donde cada día sonarán las melodías interpretadas por distintos pianistas. Está previsto que después de pasar por la estación de Midi los vagones del tren sean separados y trasladados a distintos museos del país.

Las dos esculturas son obra del artista maltés Andrew Farrugia, que asegura que aunque en la última década ha realizado numerosas esculturas a partir de alimentos, su verdadera "pasión" es diseñar a partir de chocolate."
El primer impulso es de "vamos a verlo de cerca". Cada detalle está trabajado con minuciosidad, cada barra, carpinteria, texturas... es una obra excelente, y muy apetitosa, ¿quién no ha pensado en darle un bocado?
 
Un saludo desde el Poli Norte


1 comentario:

  1. Medre mía, ¡qué maravilla! Recuerdo que hace unos años visité el museo del chocolate de Barcelona y sólo de pensarlo se me hace la boca agua. Muy bien.

    ResponderEliminar