martes, 13 de noviembre de 2012

BAILE Y FLASHMOBS

Hola, soy la Pingüina Divina:

Este fin de semana vi la película: Step Up Revolution. Es una película con cierto grado de romanticismo, pero se basa en otro tema: el baile. Trata de un grupo de bailarines que preteneden darse a conocer mediante Flashmobs.



Este es un fenómeno que no solo aparece en las películas. Se trata de una actuación en un lugar público, realizando algo inusual (como bailar en medio de la calle) que al acabar se dispersa rápidamente volviendo ese lugar a la normalidad en unos instantes. Suele tener una intención reivindicativa y tras realizarlo se difunde rápidamente por las redes sociales.






Os preguntaréis qué hace esta entrada en un blog de arte. Pues bien, a parte de que a mi la película me encantó, sus partes bailadas me resultaron muy interesantes (al contrario que en otras películas que son las que más largas y pesadas se hacen). 

En esta película, en la realización del Flashmob los bailarines creaban distintas composiciones con sus cuerpos de forma conjunta, rápida e impactante. Nos hacen ver una un espacio cambiante, dependiendo del momento, de tu punto de vista y del movimiento que realicen los bailarines; creando así diferentes emociones en cada uno de los espectadores.







Además en este tipo de baile, se transforma un espacio durante unos minutos de forma radical, se sigue transformando cada segundo que avanza la actuación y al acabar vuelve a su estado natural de forma sorprentente y veloz.



Comprobadlo vosotros mismos. Este fue el baile que a mi más me gustó: 




Creo que el baile es otra forma de arte que se expresa mediante el cuerpo y los movimientos y por esta razón quería dedicarle una entrada en este blog.

Tengo muchísimas ganas de encontrarme frente a un Flashmob un día de casualidad que yo vaya paseando despreocupada por el Poli Norte. Contagiaría tal energía que no notaría estas temperatura glaciales.

Un Saludo frioleros, nos vemos por el Poli Norte.




La Pingüina Divina.

1 comentario:

  1. La verdad es que me alegra que dediquéis alguna entrada al baile. Y sí, a mí también me gustaría encontrarme alguna vez con un Flashmob de tanta calidad como el que has incluido en tu post.

    ResponderEliminar