miércoles, 14 de noviembre de 2012



¿Quién no ha oído hablar del coche Citroën Xsara Picasso?

El tan famoso y conocido modelo lanzado en el año 1999 fue una pequeña revolución en cuanto al diseño del automóviles se refiere. El nuevo estilo rompía con los cánones convencionales que existían en el sector automovilístico de la época, de la misma forma en que en 1908, Pablo Picasso creó una ruptura en la pintura con su cuadro 'Las señoritas de Aviñón'.
Esto fue lo que inspiró al fundador de la marca francesa,  André Citroën para introducir en el nombre del nuevo coche el apellido Picasso y utilizar el característico estilo del tan famoso pintor como estrategia publicitaria.
A continuación os muestro algunas de las campañas publicitarias donde se ve claramente la referencia que se hace a las obras de Picasso.

PUBLICIDAD TELEVISIVA:

Europa (Año 2000 )



Alemania (Año 2002)



Alemania (Año 2003)



Reino Unido (Año 2003)



PUBLICIDAD IMPRESA:


Francia (Junio 2000)













Brasil (Octubre 2002)




Un saludo desde el Poli Norte,

Osa Rosa. 

1 comentario:

  1. No conocía toda la campaña publicitaria y la verdad es que algunos de los anuncios son estupendos. Muy bien por tu entrada.

    ResponderEliminar